miércoles, 30 de abril de 2014

TODA AYUDA SERÁ NECESARIA..

DIALOGO LABORAL EN REVOLUCIÓN

FOLLOW YOUR HEART ARTE URBANO


ASÍ ES... Y ASÍ SERÁ


"Cuando este tiempo pase –porque pasará– y la historia de este momento sea escrita -porque lo será– no desde el ventajismo de la verdad oficial impuesta por el control de los medios, el miedo y la mentira, sino desde la distancia histórica, más serena y sopesada… Cuando Venezuela se construya sobre ideas de tolerancia y respeto, progreso y paz –porque será construida–; entonces, cuando ese momento llegue, se mostrará a plenitud la importancia de la lucha que el movimiento estudiantil libra en este doloroso tiempo y sus hijos se sentirán orgullosos de lo que sus padres hicieron por la democracia y la libertad"

Laureano Márquez



martes, 29 de abril de 2014

I LOVE LIFE - ARTE URBANO


¿DEMOCRACIA?




"Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento" Nelson Mandela, Ushuaia, julio de 1998




Esta contundente frase fue pronunciada por Nelson Mandela en Julio de 1998, durante la celebración de una reunión del MERCOSUR realizada en la ciudad Ushuaia en la zona más austral de Argentina.

Los presidentes de Argentina, Carlos Menem; Brasil, Fernando Henrique Cardoso; Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, y Uruguay, José María Sanguinetti integrantes del MERCOSUR más los de Chile Eduardo Frei, y Bolivia Hugo Banzer, presidentes de los estados asociados al bloque se reunieron en Ushuaia con la presencia de un invitado de lujo, Nelson Mandela, quien participó de la Cumbre donde se aprobó la cláusula democrática para la región, en la cual se estableció que cualquier ruptura del orden constitucional en alguno de los países miembros daría lugar a medidas que abarcarían desde la suspensión hasta la expulsión de ese país como miembro del bloque.


domingo, 27 de abril de 2014

TENER FE..




Que difícil es tener esperanza en Venezuela, pero tengo fe, la historia nos ha enseñado que tarde o temprano, el destino siempre pone las cosas en su sitio.

@gantillano on Instagram

DEL CONTRATO SOCIAL


"En el momento en que el gobierno usurpa la soberanía, el contrato social se rompe; y los simples ciudadanos que entran por derecho en su libertad natural tienen que obedecer no por obligación, sino por violencia" 

"El hombre, nacido libre, es dueño de si mismo, y nadie puede, bajo ningún pretexto, someterlo sin su consentimiento" 



Jean-Jacques Rousseau

DU CONTRAT SOCIAL 1962 EL CONTRATO SOCIAL

EL TAROT DE RAYMA



















TERAPIA DE RISA



Su nombre dio nombre a su profesión. Galeno empezó curando las heridas de los gladiadores y terminó siendo médico del emperador Marco Aurelio.

Creyó en la experiencia, y desconfió de la especulación:

–Prefiero el penoso y largo camino, antes que el hábil y corto sendero.

En sus años de trabajo con los enfermos, comprobó que la costumbre es una segunda naturaleza y que la salud y la enfermedad son modos de vida: a los pacientes de naturaleza enferma, les aconsejaba cambiar de costumbres.

Descubrió o describió centenares de dolencias y curaciones, y probando remedios comprobó:

“No hay mejor medicina que la risa.”


EDUARDO GALEANO
Espejos. Una historia casi universal. Pag 68
Editorial Siglo XXI Febrero 2008


ORACIÓN OFICIAL A SAN JUAN PABLO II


Hoy 27 de Abril de 2015 el papa Francisco proclamó al mundo desde la Plaza de San Pedro en Roma, la santidad de San Pablo II y Juan XXIII.  Tras la canonización, la página oficial del Vaticano publicó en su portal web la oración oficial del recién nombrado santo Juan Pablo II.



¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición! Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guidado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús. Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia! Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. 

Amén.


sábado, 26 de abril de 2014

QUE NADA TE TURBE....


JUAN PABLO II MENSAJE A LOS JÓVENES


Durante un viaje apostólico realizado en el año 1985 a Venezuela, Perú, Ecuador y Trinidad y Tobago, el entonces Papa Juan Pablo II pronunció en un encuentro con los jóvenes en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en  Caracas el que yo considero es  uno de sus  discursos más impactantes y que definitivamente marco a toda una generación de Jóvenes.

A pocas horas de su canonización les dejo algunos fragmentos en audio, realizados por la Radio Vaticana, para que escuchen en viva voz, las palabras de este hombre y  próximamente santo que transformó  la vida de mucha gente y la historia del mundo hasta donde la habíamos conocido.

Hoy 29 años después, no dejan de conmoverme hasta las lágrimas sus palabras, las comparto con los jóvenes guerreros y con los que no siendo ya tan jóvenes, mantiene su espíritu tan joven como hace 30 años.



“Vuestra presencia feliz y festiva, vuestra sed de verdad y de ideales nobles y elevados, me animan a seguir creyendo y esperando en los jóvenes (...) La Iglesia os mira con confianza y amor”.

¿Cuáles son tus temores y esperanzas para el futuro? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué crees que debe hacer la Iglesia frente a la situación del país? Éstas fueron algunas preguntas que los jóvenes le hicieron al Papa y él, gustoso, les respondió en su discurso.
  
Seguimos con el discurso del Papa a los jóvenes venezolanos, que se convirtió en un diálogo, una forma coloquial que lo caracterizó desde siempre al dirigirse a la juventud.

INOCENCIA INTERRUMPIDA



SOS VENEZUELA
MIGUEL GONZÁLEZ














Obra del artista gráfico venezolano 
"M-lon" Miguel GonzálesSi desean apreciar más de este talentoso artista síganlo en: