domingo, 22 de mayo de 2011

ILUSIONES


En esta  ilusión las líneas horizontales que parecen inclinarse son rectas y perfectamente paralelas.



Esta ilusión de Hering  sugiere que las líneas horizontales están dobladas, sin embargo, la distorsión es causada por el fondo que simula una falsa  perspectiva (Por Ewald Hering).


Las líneas inclinadas  producen un gran efecto. Los dos rectángulos son paralelos. ¿No lo crees? Toma una regla para comprobar que funciona.


Increible ilusión utilizando cuadrados perfectos. (© Akiyoshi Kitaoka)




Una vez más, una cuadricula perfecta (© Akiyoshi Kitaoka)


Todos los rectángulos grises son iguales, aunque los ubicados sobre  las rayas negras  parecen más claros que los de las rayas blancas. (Por M.White)


La ilusión de Ebbinghaus o círculos Titchener, representa la percepción de tamaño relativo.  Cuál de los círculos centrales es más grande? El izquierdo o el derecho? ¿Estás seguro? 

Ambas líneas verdes tienen la misma longitud. Esta ilusión de Ponzo utiliza el hecho de que el cerebro humano interpreta  la imagen en perspectiva, sin embargo, es sólo una sencilla  imagen en dos dimensiones.

¿Qué soldado es más alto? Esta es una variación de la ilusión de Ponzo lo que sugiere que la mente juzga el tamaño humano de un objeto sobre la base de sus antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario