sábado, 25 de junio de 2011

RÍETE Y SALVA UNA VIDA…. ¡LA TUYA¡



Trate de reír


Su sentido del humor puede ser un amigo inesperado en una época de crisis.
El programa de TV "Mash" demostró  a millones de personas el lado luminoso de situaciones muy oscuras. A menudo se trató el tema de que hay momentos (y los hay) en que los problemas son tan graves que lo único que puede hacerse es reír. En medio de todo dolor, sufrimiento, violencia, agresividad, para los cirujanos y el equipo del regimiento 4077, a menudo la forma de sobrevivir era reír.
La investigación sugiere que la risa puede ser uno de los mejores remedios. Físicamente la risa produce tantos beneficios como el ejercicio. La risa se acompaña por un aumento del ritmo respiratorio, del ritmo cardíaco y de la temperatura de la piel en las partes periféricas del cuerpo.
La risa aumenta también la actividad, el tono y el metabolismo de los músculos del cuerpo. El psiquiatra Williams Fry, de la Universidad de Standford, nota que la presión sanguínea se eleva inicialmente durante la risa, y luego cae por debajo del nivel normal durante uno o dos segundos. Los estudios indican que el nivel de endorfinas que libera el cerebro aumenta durante la risa y esta puede ser la causa del bienestar físico que siente la gente cuando ríe. También se ha encontrado que al reír hay un proceso de relajación general de los músculos del cuerpo que no están directamente involucrados en el proceso de la risa, y eso conduce a la supresión de la tensión.
Pero, ¿cómo puede uno reír en un momento difícil? Quizás no pueda. No se esfuerce. Pero si surge el humor, aún en los momentos más penosos, no trate de suprimirlo, piense que el humor y el dolor son las dos caras de la misma moneda: están muy relacionados. La capacidad para reír en algún momento de su malestar puede ser el signo de que usted está empezando a tener nuevas perspectivas, nuevas percepciones, que lo guiarán por el camino hacia la curación. Además del hecho de que la risa es buena para el organismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario