domingo, 27 de mayo de 2012

TODAS LAS MUJERES…



“La colección “Todas las mujeres…” no es nada más ni nada menos, que el intento de reflejar lo más positivamente posible la mirada del ser humano. Así, la bondad, la honestidad, la fuerza, la personalidad, la belleza, la inteligencia, la libertad, el poder y el amor en la mirada de estas mujeres… me invitan a soñar, a tener esperanza en nosotros mismos aunque sólo sea por unos instantes.” dice la artista. “¿Porqué mujeres? Mi familia está llena de mujeres con fuerte personalidad, además he compartido algunos los mejores momentos de mi vida con mujeres, así que siento un fuerte lazo con ellas. me gusta retratar mujeres que me conmuevan, me emocionen y me inspiren y me gusta que la gente las mire y las admire.

El título de la Colección, aunque parezca de lo más obvio, parte de una especie de broma… cuando me preguntaban constantemente porqué no pintaba hombres y yo contestaba que no había ningún hombre que me motivara lo suficiente como para pasarme horas y horas delante de su cara… Finalmente, pinté al único ídolo de adolescente que me inspiraba.. Alejandro Sanz; y decidí llamar a la Colección: “Bendito tú eres, entre todas las mujeres” pero, por desgracia, en primera exposición quedó descartado así que finalmente se quedó en “Todas las mujeres…” ¡y punto!”

Montse Martín.













































Montse Martin: es una joven artista española, nacida en Lleida en el seno de una familia vinculada al arte y al deporte. Estudia diseño gráfico en la Escuela IDEP de Barcelona. Durante 5 años ejerce de diseñadora gráfica en la Agencia de Publicidad “Ados comunicación”. Más tarde, se adentra en el mundo de la fotografía a través de su pareja, el fotógrafo y actor Mark Schardan, que le enseña con sus retratos el valor de “la mirada”. Actualmente, ejerce de diseñadora e ilustradora freelance en diversos proyectos que alterna con trabajos como bailarina y actriz.
Montse Martin es una artista novel en el terreno de la pintura, pero queda claro que, tras la calidoscópica e inquietante personalidad de esta mujer, se ha acumulado un bagaje vital y artístico sumamente interesante y esperanzador para su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario