“La política nos muestra en muchos de sus actores ese yo que padecemos. Muchas personalidades de la historia han sido
psicópatas.”
“Ver lo que somos, ver nuestro yo, cómo opera, es la única manera de empezar a producir un cambio real en el individuo, en la sociedad.”
“No creo en el -Hombre Nuevo-, pero si en que el hombre viejo tiene la posibilidad de verse, darse cuenta de lo que ocurre en él.”
“La fuerza dominante en el mundo es la estupidez, cosa que no suele verse..., la imbecilidad humana no tiene límites...”
“Mientras el ser humano no vea el lado monstruoso que hay en él, el mundo estará en peligro...”
“Quizá lo central del Cristianismo sea la negación del "yo", pero nosotros vemos que occidente es una civilización que lo exalta.”
“Soy elemental, en esto de la ética mi parecer es muy sencillo: considero bueno todo lo que favorece a la vida.”
“Es triste, y más si se ufana de ello, que una persona piense a los sesenta años como pensaba a los veinte.”
“Hoy descreo de la solución colectiva del problema humano... Para cambiar esta situación se necesita un gobierno capaz de pensar.”
“En el fondo se rechaza la participación, aunque toda una retórica la exalte; se le tiene miedo a la gente.”
“Antes no me gustaba citar, lo hago (porque): hay tantos textos valiosos, que son pistas, que pueden ayudar e incluso dejar su impronta.”
RAFAEL CADENAS
Rafael Cadenas te sirve de orientación para vivir porque trata de existir sin asideros mentales, sin cargas, abierto, en actitud de inquirir.
El camino de Rafael Cadenas ha sido de quien quiere ser un hombre libre, con la misma actitud que lleva al asombro sin alejarse de la tierra.
Para Eugenio Montejo Rafael Cadenas sigue la vía para acceder al mundo de lo impensable donde reina el silencio de lo inexpugnable.
Rafael Cadenas detecta el Ego tras las calamidades que los seres humanos se infligen.
Ver el Yo para Rafael Cadenas, está al alcance de cualquiera que quiera ahondar en su psique, como observador de sí mismo y ver su lado monstruoso.
Rafael Cadenas defiende la individualidad, cual antídoto, de las fuerzas de lo colectivo, que hacen valer lo inconsciente, acrítico e inexaminado.
R. Rodríguez Anzola
FUENTE: @SobreLaVida
No hay comentarios:
Publicar un comentario