domingo, 29 de mayo de 2011

EL CÁNCER MÁS DAÑINO



El Cancer más Dañico
Posted: 19 junio, 2009 by Jose R. in MIS ESCRITOS


Se dice que el amor es ciego o que no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver. Pero probablemente la peor ceguera y de mas difícil curación, es la que nos crea un exceso de orgullo.

Consigue crear en nosotros mismos una visión poco real de las cosas llevándonos a menudo a creer que no hay vida mas allá de como nosotros mismos vemos las cosas.

El problema mayor es cuando se topan dos personalidades con exceso de orgullo, llevando sin querer hasta las ultimas consecuencias sus respectivas “razones”.

Pero llega un momento que dará igual quien tuviera la razón.

Por su postura inflexible, sin importarles si dejaron victimas por el camino, perdieron cualquier viso de razón que tuvieran en su día.

Un iluminado en su día dijo “mi patria con razón o sin ella” dando a entender que daba igual si tenia razón o no, tenia razón siempre.

Por otro lado, están los que no desean ver las evidencias claras y defienden a muerte a sus seres amados. A menudo les importa poco a quien tengan que aplastar o humillar con tal de mantener una reputación , que la propia persona, a la que se defiende, perdió hace tiempo ya.

Lo cierto es que el tiempo es juez y parte, y acaba colocando al debido tiempo a cada uno en su lugar.

Da igual cuan fuertemente apoye uno sus ideas, si intenta imponerlas, perdió ya la razón.

De una manera u otra, el exceso de orgullo o el insistir en negar lo que todo el mundo ve menos uno mismo, solo nos deja en un lugar bastante cuestionable.

A veces es mejor quedarse callado, y dejar que el tiempo diga.

La impaciencia se puede decir que es el peor cáncer de la inteligencia. Y poner las manos en el fuego por alguien, como reza la expresión, y mas cuando hay sentimientos muy fuertes envueltos, nos expone a mas disgustos que alegrías.

Definitivamente el orgullo es necesario en su justa medida, pero si nos gobierna hasta hacernos perder la razón o negar lo evidente, acabaremos presos de un mundo irreal donde la mentira, que tan solo nosotros nos creemos, reinará como emperatriz.

Recuerda unas palabras que se escribieron mucho tiempo atrás “El orgullo esta antes de un ruidoso estrellarse y contra toda sabiduría practica estallará.”

O lo dominas tú o te domina él. Solo tuya es la elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario