miércoles, 27 de junio de 2012

CINCO RAZONES PARA DAR UN ABRAZO


El ritmo de vida y la rutina ponen a los sentimientos en último lugar. Sin embargo, dar un abrazo es una forma rápida y fácil de expresarlos y mejorar los problemas que se generan en las relaciones. De acuerdo con el sitio web Shape, además de demostrar más afecto que una mirada, los abrazos pueden traer algunos beneficios para la salud:

1

Ayuda a sentirse bien

Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona. El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensación de bienestar.

2

Ayuda a sentirse sexy

El beneficio más conocido para el abrazo entre una pareja no está en el sentido físico. El abrazo puede conducir a pasar un momento relajante y divertido. Además, produce la liberación de dopamina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Y ha sido comprobado por varios estudios que el sexo ayuda a mantener la buena salud física y emocional.

3

Reduce el estrés

El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, estrés y ansiedad.

4

Estrecha lazos afectivos

El abrazo también es saludable para el apego emocional. La oxitocina está íntimamente ligada al parto y la lactancia y tiene un papel biológico en la relación entre la madre y el bebé. Es saludable querer estar cerca de alguien.

5

Mejora la comunicación

El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.




Fuente: Lenguaje Corporal


No hay comentarios:

Publicar un comentario