viernes, 31 de diciembre de 2021

MIS DESEOS PARA EL 2022

 



Al llegar el fin de un año, muchos de nosotros miramos hacia atrás y hacemos balance del año transcurrido y de lo que nos gustaría tener en el que se aproxima. 

Este ha sido un año verdaderamente complicado, hemos podido ver las múltiples caras de la miseria humana, ha sido doloroso ser testigo de como personas que creíamos honestas traicionan sus principios por miedo o por conveniencia. Hemos visto a personas usar la Ética, como excusa para justificar actos inequívocamente inmorales, gente extraviada en sus complejos, frustraciones y resentimientos. Tristemente vivimos tiempos en que la mediocridad se impone y se fortalecerse la cultura de la supervivencia, del sálvese quien pueda, mientras agoniza la honestidad y la solidaridad. Pero también hemos conocido gente maravillosa, bella, creativa, talentosa que nos llena de fe y nos recuerda que por más gris que se vea el futuro, siempre hablara espacio para la esperanza.

A pocos días de finalizar este y comenzar el 2022, las decepciones han sido demasiadas, pero estar vivo, sano y feliz es un gran logro. Las tareas pendientes, son muchas. Tengo una larga lista de propósitos y deseos, aquí comparto algunos con ustedes:

¡Que la paciencia y la perseverancia nos acompañen siempre!

¡Que no pase un solo día sin aprender o enseñar algo nuevo!

¡Que no olvide nunca que debemos vivir y no sobrevivir!

¡Que pueda despertar siempre feliz y dormir sin remordimientos!

!Que la fuerza radique siempre en nuestra convicción y no en los músculos!

¡Que lo sublime guíe nuestras vidas y aparte de nuestro camino la mediocridad!

¡Que la claridad prevalezca sobre la oscuridad carente de significado!

¡Que la honestidad sea nuestra bandera frente a la farsa del parecer!

¡Que la paz y la unión echen raíces en nuestro corazón!

¡Que la alegría recorra nuestras venas, como un río sin represas!

¡Que la estupidez humana, sea ya una enfermedad superada!

¡Que la luz divina alumbre siempre nuestro camino!

Me quedo con un rosario de deseos que me gustaría compartir, pero ya es tiempo de dejar el 2021 atrás. Mis mejores deseos para 2022 y que este próximo año todos nuestro sueños se hagan realidad.

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Gustavo Antillano
@gantillano



No hay comentarios:

Publicar un comentario