domingo, 4 de septiembre de 2011

DIOS DE LA INJUSTICIA



Inerte y distante mirada de delirio que has consumido tus horas
y de pronto cambiaste tu flor de sorpresa por un ataúd y una misa fría.
¿Dónde tienes encerrada a tu alma y a tu pleito con la vida?

Tú que circulas por carreteras de despojo y fatalidad virgen
y aún sigues viviendo entre las malezas de Satanás.
¿Por qué no das marcha atrás para luego pisar en firme y te acobardas?

Cuando a salvo nadie está y nadie es cauto ni serpentea por el suelo del mal
y los antojos de la muchedumbre se han vuelto vicio y holgura de desconsuelo..
¿Eres distante ante tus pecados inmortales y tus sueños de lujuria destructiva?

Estuve observando todo lo que no es sustancia y tuve que repeler el golpe
con perspicacia y brillo de sol y testamentos sin firmar que agotan mi calma y mi sed
y cuando tuve relámpagos quise clamar a Dios
y Dios fue frágil a un golpe de vista
y fue Dios de la amargura que condenado me asolaba
Dios, por la eternidad y la cólera de mis adentros
Dios sin remordimientos ni gracia ni perdón.

Sueño que gira y no aplasta tus dudas fuiste
y tu franqueza y tus labios son lamento de la ciénaga.
¿Has conseguido calmar el apetito de tus entrañas?

Tú que nada tienes y eres oro
y no has defendido la dimensión de tu figura
¿Hasta cuándo vas a estar hundido en tu propia miseria?

Desde barreras y lugares que convierten en escombro a las vidas más dispares
has arrancado las dudas y barrido las cenizas pero..
¿Tienes constancia de todo lo que ocupa el vacío?

Quise continuar observando y decidí emprender huida
sin más equipaje que el deber no cumplido que me corroe
y cuando nadie tuvo piedad y tuve que sentirme insano
y Dios acabó conmigo de un golpe
y fue Dios y no fue la vida
Dios, por todo lo que no pude emprender
Dios sin piedad y con toda la fuerza de este mundo.

Fue entonces cuando Dios; me perdonó.




Fuente:  http://elpoetamiope.blogspot.es/tags/Poemario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario