martes, 13 de septiembre de 2011

RENACER DE LAS CENIZAS




AVE FÉNIX: Ave mitológica que renace de sus cenizas, ave única en su especie, inmortal, ave de fuego puro cuyas lágrimas son capaces de sanar las heridas más profundas y mortales que cualquier ser vivo pudiera tener.  

He visto personas caer desde lo más alto hacia el abismo profundo, también personas que ha salido de esos abismo, he vistos muertes y nacimientos, resurrecciones e insurrecciones, pero hay algo que siempre me ha llamado la atención y es que cada uno de nosotros tenemos esa manifestación del fénix en nosotros, así como tenemos un dios y un demonio, tenemos esos poderes del fénix, la capacidad de morir y renacer de nuestras propias cenizas, la capacidad de salir adelante, de salir de esos huecos profundos y oscuros que cualquiera de nosotros en algún momento pudiese haber caído. No hablo de morir físicamente, sino más bien de espiritualidad, de la capacidad del alma humana de superarse a sí misma y de brillar cuando la oscuridad nos rodea.

Todos somos fénix morimos y renacemos, así como nace el día y muere con la noche, que a su vez nace la noche y muere con el nacimiento del día, así mismo es el aprendizaje del alma, del corazón de la humanidad, iniciamos ciclos, aprendemos y cerramos ese ciclo con todas las experiencias que adquirimos. Dándole al mismo tiempo paso a un nuevo ciclo, a cosas nuevas, así es el transcurrir de la vida nacer con el día a día, vivirlo, y morir como muere esa noche al amanecer, y contemplar una hermosa alba que despierta con el sol. Una nueva mañana hermosa y llena de luz.

Así debemos de ser nosotros al acabar los ciclos, morir y renacer de nuestras propias experiencias contemplando el nuevo camino, el nuevo ciclo que inicia, recorrerlo con alegría, fe y optimismo. Porque es nuestro camino, lo elegimos nosotros y lo viviremos nosotros hasta llegar al final.

  

Fragmentos del articulo “Reflexionando en momentos de locura lunática”
Fuete: http://bitacoramultipolar.wordpress.com

1 comentario:

  1. JOB 29:18 DICE: (TANAK) :AND BE AS LONG LIVED AS THE PHOENIX (MULTYPLY DAYS LIKE THE SAND). EN CASTELLANO SERIA: ...Y ESTAR O SER VIVO LARGAMENTE COMO EL AVE FÉNIX ( TANTO COMO LA ARENA). UN MITO GRIEGO SIMBOLICO: PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS; PERO DE LA MUERTE SOLO UNO HA RESURGIDO! JESUS EL MESÍAS!.( EL HIJO DEL HOMBRE) EL VENCEDOR DE LA MUERTE QUIEN AHORA COMO DIOS TODOPODEROSO MANIFESTADO TIENE LAS LLAVES DE LA VIDA Y DE LA MUERTE.

    ResponderEliminar