martes, 7 de abril de 2015

FRASES PARA PENSAR XXXV - Ambición de Poder




“La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.”

Ayn Rand




“No habrá risa; no habrá arte; ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil.”

George Orwell




“¿Y cuál es el gran mal del mundo?  Lo tengo clarísimo: la ambición de poder y de dinero. Es la madre de todas las desgracias que han sucedido y se sucederán.” 

Quino




“...Quizás porque no comprendo el poder, el mecanismo por el cual un hombre o mujer se sienten investidos o se ven investidos del derecho de mandar sobre los demás y de castigarlos si no 
obedecen. Venga de un soberano despótico o de un presidente electo, de un general asesino o de un líder venerado, veo el poder como un fenómeno inhumano y odioso.” 

Oriana Fallaci




“El poder lo cambia todo hasta el punto de que resulta difícil decir quiénes son los héroes y quiénes los malvados”

Libba Bray



“La sensación de poder decidir el destino de muchas personas que uno ni siquiera conocía, era prodigiosa. No sabía con certeza si el placer 
dependía sólo de la noción de que disfrutaba del poder, o de su utilización.”

Jerzy Kosinski




“¡Compartir el poder significa antes que nada repartirse los crímenes!.”

Ismaíl Kadaré




“El poder del amor es extremadamente hermoso y fructífero. El amor del poder es extremadamente peligroso y contagioso.” 

Sri Chinmoy




“Corrupción, envidia, ambición de poder. Crueldad y frialdad. Una curiosidad malsana.
Malicia pura, venenosa, tóxica. Jamás, desde que era niña, ha mostrado el menor rasgo de comprensión, misericordia o bondad sin calcular los beneficios que le reportaría. Ha torturado y matado sin vacilar y sin piedad; ha traicionado, intrigado y alardeado de sus fechorías. Es usted un pozo de corrupción moral.”

Philip Pullman




“Creemos que ocupan posiciones tan levantadas de poder porque son muy inteligentes. En realidad nos parecen muy inteligentes tan sólo porque 
tienen un poder inmenso.”

Antonio Muñoz Molina




“En la auto-referencia, experimentamos nuestro verdadero ser, el cual no les teme a los desafíos, respeta a todo el mundo y no se siente inferior a nadie. Por tanto, el poder del yo es el verdadero poder. El poder basado en la referencia al objeto, en cambio, es falso. Siendo un poder que se basa en el ego, existe únicamente mientras exista el objeto de referencia. Si uno tiene cierto título - si es el presidente del país o el presidente de la junta directiva de una corporación - o si tiene muchísimo dinero, el poder de que disfruta está ligado al título, al cargo o al dinero. El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dinero, desaparecerá el poder.”

Deepak Chopra




“No permitamos que el deseo de servir a uno mismo prospere de nuevo bajo la bella máscara del deseo de servir al bien común.”

Václav Havel






No hay comentarios:

Publicar un comentario