sábado, 4 de abril de 2015

PLEGARIA






No te acerques a mi tumba sollozando.
No estoy allí. No duermo ahí.
Soy como mil vientos soplando.
Soy como un diamante en la nieve brillando.
Soy la luz del sol sobre el grano dorado.
Soy la lluvia gentil del otoño esperado
cuando despiertas en la tranquila mañana.
Soy la bandada de pájaros que trina.
Soy también las estrellas que titilan,
mientras cae la noche en tu ventana.
Por eso, no te acerques a mi tumba sollozando.
No estoy allí. Yo no morí.




Dicen que esta plegaria es indígena, pero en realidad la autora de este bello poema es Mary Elizabeth Frye, una ama de casa de Baltimore, escrito en 1932. Aún así que cada uno lo interprete a su manera... Que más da si lo escribió una tribu nativa americana, o una ama de casa de Baltimore, yo lo encuentro precioso, hecho desde el alma, por eso lo quiero compartir con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario