sábado, 26 de abril de 2014

JUAN PABLO II MENSAJE A LOS JÓVENES


Durante un viaje apostólico realizado en el año 1985 a Venezuela, Perú, Ecuador y Trinidad y Tobago, el entonces Papa Juan Pablo II pronunció en un encuentro con los jóvenes en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en  Caracas el que yo considero es  uno de sus  discursos más impactantes y que definitivamente marco a toda una generación de Jóvenes.

A pocas horas de su canonización les dejo algunos fragmentos en audio, realizados por la Radio Vaticana, para que escuchen en viva voz, las palabras de este hombre y  próximamente santo que transformó  la vida de mucha gente y la historia del mundo hasta donde la habíamos conocido.

Hoy 29 años después, no dejan de conmoverme hasta las lágrimas sus palabras, las comparto con los jóvenes guerreros y con los que no siendo ya tan jóvenes, mantiene su espíritu tan joven como hace 30 años.



“Vuestra presencia feliz y festiva, vuestra sed de verdad y de ideales nobles y elevados, me animan a seguir creyendo y esperando en los jóvenes (...) La Iglesia os mira con confianza y amor”.

¿Cuáles son tus temores y esperanzas para el futuro? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Qué crees que debe hacer la Iglesia frente a la situación del país? Éstas fueron algunas preguntas que los jóvenes le hicieron al Papa y él, gustoso, les respondió en su discurso.
  
Seguimos con el discurso del Papa a los jóvenes venezolanos, que se convirtió en un diálogo, una forma coloquial que lo caracterizó desde siempre al dirigirse a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario