jueves, 14 de enero de 2016

MONUMENTO MANTO DE MARÍA DIVINA PASTORA





El Monumento Manto de María Divina Pastora es una estructura monumental mariana inaugurada  el 13 de enero de 2016 en la Ciudad de Barquisimeto, la capital del estado Lara,  en el Occidente de Venezuela. Está dedicado a la patrona de esa ciudad: la Divina Pastora de Barquisimeto como un regalo de su visita número 160 a esta ciudad, como lo hace cada 14 de enero desde el año de 1856.

El monumento Manto de María Divina Pastora, se encuentra situado en la Circunvalación Norte, a la altura del sector Veragacha, en el estado Lara, su inauguración forma parte de las celebraciones por los 160 años de la procesión de la Virgen de La Divina Pastora, la cual es la tercera procesión más grande del mundo, después de la virgen de Guadalupe y de Fátima.

La construcción es un obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura –equivalente a 22 pisos– y es observable desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Consiste en una figura mariana de 45 metros de largo y 23 de ancho, creada con más de 700 tubos de aluminio, con dos torres de concreto armado que la rodean y sostienen.

La construcción empezó en julio de 2014. El diseño corresponde a los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez.  El diseño estructural correspondió a los ingenieros Jose Alfredo Moron y Angel Delgado.

Este nuevo ícono cultural, contempla un espacio de 6.000 metros cuadrados que incluye terrazas, caminerías y estacionamiento. La infraestructura cuenta con escaleras, ascensores, un santuario, un café y miradores desde los cuales los visitantes pueden apreciar parte de Barquisimeto y casi toda la población de Cabudare.

Una vez inaugurado, el monumento Manto de María Divina Pastora se convierte en el monumento mariano más grande del mundo (62 metros de altura) y por supuesto en el más grande de Venezuela, superando al Monumento a la Virgen de la Paz ( 46,72 metros de altura ).







No hay comentarios:

Publicar un comentario