sábado, 21 de diciembre de 2019

ESPÍRITU DE LA NAVIDAD






Como celebrar el espíritu de la navidad

Cuenta la leyenda, según el Arcángel Uriel, que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región del Norte, en lo que hoy se conoce como la Península Escandinava.

El Espíritu de la Navidad es concebido no como una persona de carne y hueso, a pesar de que la leyenda así lo describe, sino como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que, llega año tras año, para repartir más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no podemos prescindir: PAZ, AMOR, ARMONÍA Y ALEGRÍA.

Para celebrar esta fecha muchas personas hacen rituales y magia blanca, pero personalmente pienso que las cosas del alma, las cosas del espíritu, se caracterizan por la sencillez, aquello que nos complica y nos llena de exigencias pierde valor en sí mismo, por lo que lo más importante en este día es que abramos nuestro corazón, haciendo las cosas que nos hacen sentir bien, y que personalmente tienen un significado especial.

Algunas sugerencias para hacer de este un día especial son las siguientes:


Preparación de la casa

El 21 de diciembre por la mañana limpia bien la casa, puedes puedes encender tu esencia favorita, sino tienes una de tu preferencia usa de mandarina.

Coloca una estrella, la que consideres más bonita, ya sea comprada o elaborada por ti, y puedes ponerla en tu árbol de Navidad, en la puerta, en la pared, en el pesebre o donde lo desees. Ella representa la radiación del Espíritu de la Navidad. Al ubicar dicha estrella en nuestro hogar pedimos que, tanto la casa como las personas que allí habitan, sean siempre iluminados con su luz sagrada y pedimos que nuestros angeles nos acompañen compartiendo la luz de Dios y llenando de amor cada lugar de nuestras casas. Quizás quieras ambientar la casa con olores de pino y con decorados navideños. Puedes encender velas para representar la chispa divina, la luz de Dios, que también brilla en ti.

Debes saber que estas son solo sugerencias, no es obligatorio, debes hacer solo lo que tu corazón desee, es solo que hacerlo hace que seamos mas positivos, y unirnos para agradecer a Dios y recordar el privilegio que tenemos de estar vivos, es simplemente hermoso.


Tu preparación personal

Puedes tomar un baño con sales o esencias.

Puedes realizar una cena en tu casa en honor al Espíritu de la Navidad, dándole la bienvenida. Comparte con familiares y amigos,  expresa con ellos gratitud (verbal o escrita)  por las cosas buenas y, también por las no tan buenas, que han vivido este año y escriban sus deseos o buenos propósitos para el año que está por venir. Guarden bien sus deseos para que puedan durante el transcurso del año ver cuales se han hecho realidad.  Pide por el mundo, por la familia, por tus amigos y por ti. Cuando todos hayan terminado de hacer sus peticiones, pueden decir la siguiente oración:

"Querido Dios hoy le damos la bienvenida al Espíritu de la Navidad para que descienda con su energía para que todos los deseos de los que aquí estamos reunidos sean concedidos, llenándonos de abundancia, amor, paz y prosperidad". Amen

Luego, enciende una vela y pide bendiciones diciendo: En el nombre de Dios, en  compania de sus angeles y en compañía del amado Espíritu de la Navidad, bendigo la perfección contenida en estas peticiones de todos y cada uno de nosotros, para que se manifiesten en nuestra vida y en nuestro mundo, para el bien nuestro y el de toda la humanidad. ¡Gracias!". Amen

Este tipo de procedimientos, amorosos, cuidados, conectados con la mejor energía y la invitación al agradecimiento, pueden ir acompañados con oraciones, canciones, bailes alegres entre amigos y familiares, y todo aquello que invite a la alegría y la conexión con tan sagrado motivo de celebración . ¡Siéntete preparado para recibir armoniosamente al Espíritu de la Navidad! y durante ese día y todos los días que están por venir ten presente esta afirmación: 

"Dios quiere conceder mis deseos y sólo está esperando el mejor momento para darme una maravillosa sorpresa".

Karim Temple






No hay comentarios:

Publicar un comentario