lunes, 1 de diciembre de 2014

ENCENDIDO DE LA CRUZ DEL ÁVILA


El día de hoy, como se hace desde hace 51  años, se encendió la "Cruz del Ávila" dando inicio a la época navideña en el territorio nacional. Cada primero de diciembre los caraqueños le dan inicio a la Navidad con el encendido de la Cruz del Ávila, hecho que representa una tradición de las más esperadas por los nacidos en el Distrito Capital.

La Cruz del Ávila es una enorme cruz latina de neón que está ubicada en el Cerro Papelón del Parque Nacional El Ávila, que puede ser vista claramente durante la Navidad desde Caracas, Venezuela.

La estructura de la Cruz del Ávila tiene 37 metros de alto y 18 metros de ancho, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, se enciende tradicionalmente desde el 1 de diciembre de cada año hasta el 6 de enero del siguiente.

La idea de crear una cruz iluminada para representar la época navideña fue de Ottomar Pfersdorff, un ingeniero estadounidense que arribó a Venezuela en los años 1940, y que comenzó a laborar para la Electricidad de Caracas en 1948. Estando inspirado en las festividades decembrinas en Venezuela, decidió crear un ícono representativo de las mismas, así como del servicio eficiente de la EDC.

Sea el encendido de la Cruz del Ávila un momento especial para desearle a todos nuestros amigos felicidad, paz, armonía y salud.


DESDE CARACAS VENEZUELA
¡FELIZ NAVIDAD 2014!



                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario