miércoles, 19 de octubre de 2016

¿SARCÁSTICO YO?






Algunos escogen ser sarcásticos porque pegarle a alguien puede causarles un arresto. Muchos dicen que ser sarcásticos es una herramienta que sirve como escudo para nuestras emociones, otros aseguran que es una forma de insultar a los idiotas de este mundo y poder salir bien librados.

Muchos estudios aseguran que las personas sarcásticas son más inteligentes de lo que a simple vista parece. Te presentamos diez grandes razones que muestran que en verdad las personas sarcásticas son brillantes.







10 razones por las que alguien sarcástico es más inteligente que tú: 


1. Pueden ver a través de ti

De acuerdo con el Doctor Shaman-Tsoory, psicólogo de la Universidad de Haifa, “entender el estado mental y emocional de otros está relacionado con la habilidad de entender el sarcasmo”. Sí, esto significa que pueden ver a través de ti y del humo y los espejos.

Si responden con un sarcasmo después de que dices “llegué tarde porque…” quiere decir que probablemente no te creen. Ellos pueden leerte muy fácil y saber qué decir para desatar cualquier emoción que quieran provocar. Es lo más cercano a la telequinesis que podemos imaginar.


2. Tienen un cerebro más perspicaz y agudo

En un artículo de Richard Chin escrito para el Smithsonian, explica que el cerebro humano necesita trabajar más duro para entender el sarcasmo. Eso quiere decir que las personas que lo utilizan, frecuentemente hacen trabajar a su cerebro un poco más rápido que el tuyo.


3. Son buenos solucionando problemas

En el mismo artículo del profesor Chin, asegura que el sarcasmo también ayuda con las habilidades para solucionar problemas creativos. Probablemente en el apocalipsis zombie tu amigo sarcástico te ayude a salvar tu vida.


4. Vienen equipados con la llave de las habilidades sociales de hoy

John haiman, lingüista de Macalaster College, dice que el sarcasmo es prácticamente el lenguaje primario de la sociedad de hoy. Constantemente las personas sarcásticas son las que llevan la conversación en nuestros días y no aquellas que son vistas de manera extraña en la parte trasera de la bolita mientras pretenden que se ríen de las bromas de todos.


5. No sólo tienen excelentes mentes, también tienen piel gruesa

Son lo suficientemente listos como para no tomar todo a pecho. No rompen en llanto cuando alguien más los molesta. Pueden lanzar golpes de la misma forma que los reciben. Raramente serán las víctimas, porque, la verdad, a nadie le gustan las víctimas.


6. Tienen cerebros más saludables

De acuerdo a las investigaciones de la neuropsicóloga Katherine Rankin, de la Universidad de San Francisco California, la falta de la habilidad para entender el sarcasmo, puede ser una alerta temprana de daño cerebral. En un estudio de la región Frontal-Temporal, se descubrió que la demencia se relaciona con la dificultad de entender el sarcasmo.



7. Hacen que sus amigos y los demás a su alrededor sean más inteligentes

Debido a su constante modo de comunicarse, las personas sarcásticas afectan el cerebro de los que están a su alrededor. Existen tres estados en los que nuestro cerebro necesita entender la ironía: mientras ves la televisión, manejas o compras. En cualquiera de los tres necesitarás usar tu cerebro un poco más para entender el proceso de pensamiento de tu amigo sarcástico.


 8. No son arrestados

Son excelentes guerrilleros emocionales. Si alguna vez has discutido con una persona sarcástica, probablemente te han dejado una cicatriz en tu corazón debido a algo que dijeron. Definitivamente no es lo mismo que un golpe o un balazo pero dura mucho más.


9. Pueden hacer un insulto gentil y aun así, hacer reír.

“No escalé hasta arriba de la cadena alimenticia para ser vegetariano, pero puedo hacer una excepción por tu” puede sonar muy amable hasta que te quedas pensando: ¿acaba de insultar mi modo de vida o debo decirle gracias?


10. Tienen amigos que de verdad los aman

Saben que sus amigos son realmente sus amigos porque ¿quién aguantaría a alguien que todo el tiempo habla con sarcasmo? 









No hay comentarios:

Publicar un comentario