G A N T I L L A N O
miércoles, 2 de julio de 2025
martes, 1 de julio de 2025
¿QUIÉN CON DIOS?
Oh glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y potestades del aire, contra los dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los espíritus del mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás.
Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad.
Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones. En el Santo Lugar, en donde la sede de San Pedro y el asiento de la verdad han sido colocados como la luz del mundo, ellos han levantado el trono de su abominable impiedad, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas.
Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones.
AMÉN
DIEZ VERDADES DE NIETZSCHE
DIEZ VERDADES DE NIETZSCHE
1. “Quien tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo.”
2. “Lo que no nos mata nos hace más fuertes.”
3. “El individuo siempre ha tenido que luchar para no verse abrumado por la tribu. Si lo intentas, a menudo te sentirás solo y, a veces, asustado. Pero ningún precio es demasiado alto a pagar por el privilegio de ser dueño de uno mismo”.
4. “Debes tener caos dentro de ti para dar a luz a una estrella danzante”.
5. ·"Conviértete en quién eres."
6. “Y aquellos que fueron vistos bailando fueron considerados locos por aquellos que no podían oír la música”.
7. “Vivir es sufrir, sobrevivir es encontrar algún sentido al sufrimiento”.
8. “Sólo el que hace aprende.”
9. “Cuanto más alto volamos, más pequeños parecemos a los ojos de aquellos que no pueden volar”.
10. “No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace que los matrimonios sean infelices”.
lunes, 30 de junio de 2025
LOS OJOS CUENTAN HISTORIAS
Los ojos cuentan historias mucho mejor que las palabras, no saben fingir el brillo, ni el amor, ni ocultar la nostalgia.
No saben tapar el fuego, ni enmascarar sentimientos.
Hay ojos que ríen y otros que lloran sin soltar una lágrima.
Otros tan llenos de emoción y de esperanza.
Hay ojos que son muros impenetrables y otros que son ventanas al alma.
Miradas que cuentan cuentos, cantan canciones, besan y aman.
Miradas que no se pueden sostener frente a otras, miradas que se encuentran y se comparten el alma.
Algunos ojos perdidos en otro lugar, en otro mundo, en un deseo, en una estrella.
Y otros que son raíces y cielo con solo pestañear.
Hay ojos que se van cerrando por el cansancio y otros que se achinan porque están llenos de ganas.
Qué cosa hermosa es reconocer a otros por su mirada, es como un libro abierto que no se puede cerrar.
Qué belleza hay en los ojos que dicen todo sin decir una palabra.
@gantillano