En algún lugar de New York, un fin de semana cualquiera un camión de reparto lleva 60 criaturas al matadero. Pero este no es un camión ordinario y estas no son cualquier criaturas, los animales en el camión, son en realidad muñecos de peluche que forman parte de la propuesta artística “Better Out Than In” (Mejor Fuera que Adentro), exposición de calle del artista urbano Banksy.
He aquí pues la propuesta de Banksy “Sirens Of The Lambs” como se describe en la audio guía que acompaña al clamor de los corderos.
Pero que nos plantea esta escultura de arte móvil.... Y se que están preguntándose ¿No es realmente como muy evidente? Será que Banksy expresa su crítica a la crueldad de la industria alimenticia o tal vez algo vago y pretencioso sobre la pérdida de la inocencia infantil.
Pero la verdad es que Banksy es mucho más irónico y complejo. Este camión de la muerte contiene 60 muñecos de peluche, que cobran vida por obra de cuatro titiriteros profesionales, quienes vestidos completamente en @lycra negra manipulan los engranajes que mueven brazos y cabezas. Banksy se burla nuevamente del “establishment" y de quienes banalizan su obra.
Desde mi punto de vista la propuesta es una crítica, a las personas que han tratado de lucharse del arte de Banksy, reflejados en los anónimos titiriteros, manipuladores del arte y del gusto colectivo y por supuesto en los animales que representan a los espectadores que transportados como carne, en camiones, son llevados en recorridos guiados a observar las intervenciones del artista en las calles de New York.
“The Sirens of the Lambs”
Animales de Peluches de en un camión de Carne
Greenwich Avenue y la calle 10 Nueva York
"no somos todos nos faltan 43."
ResponderEliminar-Ayotziapa somos todos-