viernes, 14 de abril de 2017

VÍA CRUCIS



EL CAMINO DE LA CRUZ



I Estación
Jesús es condenado a muerte



Señor, haz que los que tienen poder libren de las condenas injustas con que tanta gente inocente ha sido condenada.


II Estación
Jesús carga con la cruz



Señor, sólo te pido una cosa: que me ayudes a mirar la tuya, cuando las fuerzas me fallen, para poder intentar seguir viviendo con la poca esperanza que me queda.


III Estación
Jesús cae por primera vez




Señor, sólo te pido una cosa: una nueva oportunidad. Haz que alguien me ayude a salir de este infierno, porque quiero seguir caminando.


IV Estación
Jesús encuentra a su madre




Señor, tengo que decirte que ellos son mi padre y mi madre. Gracias por habérmelos encontrado en el camino de mi vida.


V Estación
El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz



Señor, aquí me sigues teniendo para echar una mano y seguir ayudando a llevar algunas de esas cruces tan pesadas y dolorosas que existen en nuestro mundo.


VI Estación
La Verónica limpia el rostro de Jesús




Señor, engendra "verónicas" que se apresten a limpiar tantos rostros desfigurados.


VII Estación
Jesús cae por segunda vez




Señor, aunque me resulta duro, poco a poco lo voy consiguiendo. Gracias por la fe que un día me diste y que es el mejor soporte para mis momentos más duros.


VIII Estación
Jesús consuela a las hijas de Jerusalén




Señor, gracias porque, a pesar de todo, Tú continúas enviando personas con manos suaves que acarician nuestros rostros y nos dirigen palabras de amor y de cariño.


IX Estación
Jesús cae por tercera vez




Señor, no quiero seguir cayendo, al menos de la manera en que lo he hecho hasta ahora. Pero sabes muy bien que solo no puedo. Dame tu ayuda y pon en medio de mi camino personas que, si caigo, me ayuden a levantarme.


X Estación
Jesús es despojado de sus vestiduras




Señor, sabes muy bien lo que duele cuando a uno le despojan de lo único que le queda. Por eso, no te pedimos ningún milagro especial. Sencillamente, que ayudes a ver y a darse cuenta a los que más tienen y a los que más pueden lo mucho que vale lo poco que tienen los más pobres.


XI Estación
Jesús es clavado en la cruz




Señor, ayúdame y ayúdanos a encontrar un poco de alivio para mitigar el dolor tan fuerte que nos produce la cruz en la cual nos encontramos clavados.


XII Estación
Jesús muere en la cruz




Señor, no más muertes en ningún tipo de cruz, ni antigua ni moderna. Para ello, más justicia y más amor que las eviten.


XIII Estación
Jesús es puesto en los brazos de su madre




María, tú que eres la reina de la paz, intercede para que acabe la violencia y, con ella, el dolor que provoca.


XIV Estación
Jesús es sepultado




Señor: impregna nuestras vidas de la fuerza y el vigor necesarios para romper aquellas ataduras que nos impiden proclamar tu Verdad.



Jesús vence la muerte, resucita y continúa vivo

Señor, yo también quiero ser testigo de tu Resurrección. Infunde en mi corazón el coraje que necesito para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario